ROSAE

Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama

Captura de pantalla 2014-06-15 17.10.17

II Conferencias Salud, Mujer y Deporte (Parte II – Talleres)

Deja un comentario

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis un resumen con vídeos incluidos de los talleres que tuvieron lugar en las II Conferencias Salud, Mujer y Deporte.

Esperamos que os sirvan para empezar a prestar atención  y a practicar con la ayuda de profesionales todos estos aspectos de la salud que tenemos algo olvidados.

Aprende a estirar por Eduardo Valledor

Eduardo nos explicó de manera muy práctica y sencilla como realizar toda una serie de estiramientos con los que pudimos comprobar como nuestra flexibilidad aumentaba de manera evidente en tan solo una sesión de estiramientos de 30 minutos. Fue francamente impresionante el efecto beneficioso de un buen estiramiento, que tantas veces menospreciamos o directamente ignoramos. Ejercicios sencillos y que se pueden realizar en cualquier sitio sin necesidad de ningún accesorio especial.

Eso si tenemos que recordar que al realizarlos que no se debe llegar nunca a sentir dolor, ni hacer rebote, ni dedicar menos tiempo del indicado a realizarlos y evitar el bloqueo de la respiración.

El efecto de un buen estiramiento será básicamente evitar lesiones, tomar consciencia del cuerpo equilibrar las fuerzas de la musculatura.

Fortalece tu suelo pélvico por Mireia Peláez Puente

Mireia nos enseño una serie de ejercicios prácticos para cuidar el suelo pélvico que básicamente se dividían en dos grupos; contracciones lentas y contracciones rápidas.

Fue un complemento perfecto a la charla que previamente dio sobre el tema por lo que todo el mundo supo relacionar con facilidad dicha teoría con la práctica de la cual podemos ver un extracto en el siguiente vídeo.

En resumen una sesión imprescindible para todo el mundo que hace deporte y también para el que no lo hace.

Identidad femenina y autoestima por Mar Arjona

En esta taller empezamos respondiendo a un par de preguntas que fueron un punto de partida perfecto sobre toda la reflexión que íbamos a tener que hacer sobre nuestro papel en esta sociedad (algún hombre también se atrevió a participar en el taller, que no se diga);

¿Que espera la sociedad de nosotras?

¿Que es para nosotras ser mujer?

A raíz de estas dos preguntas se intentó reflexionar sobre como no solo no perder nuestra personalidad  sino desarrollarla lo máximo posible con el fin de ser feliz.

También se reflexionó sobre como vivir el amor y mas específicamente la falta de amor a uno mismo y el amor dado a los demás.

Danza del viente por Aixa Laxmi

Un taller para perder la vergüenza y un complemento perfecto a los ejercicios vistos en el otro taller de Mireia para fortalecer el suelo pélvico gracias a la cadena muscular que hace funcionar coordinadamente el mismo.

Se practicaron diversos movimientos con la guía de Aixa en un ambiente de relajación perfecto para “soltarse el pelo”.

En el siguiente vídeo podéis ver algunos movimientos y haceros una idea de como fue el taller.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 677 seguidores